Mantente informado de las mejores noticias referentes al tráfico

Primera operación salida del verano: radares, Pegasus, cámaras y drones.

01/07/2022

Hoy comienza la primera operación especial de tráfico del verano y hasta el 3 de julio se prevén 4,5 millones de desplazamientos por carretera, y para todo el mes de julio la DGT prevé 44 millones.

Cómo cada año la DGT ha dado a conocer los medios que desplegará para estos días en las carreteras, este año con una novedad, las motos camufladas. A continuación te contamos el despliegue que te encontrarás en tu viaje:

  • 780 radares fijos de control de velocidad; 92 son de tramo.
  • 545 radares móviles.
  • 12 helicópteros PEGASUS.
  • 245 cámaras de control de móvil y de cinturón. Este año se han incorporado 29 cámaras más.
  • 39 drones para actividades de regulación, 23 de ellos con capacidad de denuncia.
  • 34 motos camufladas de la ATGC que circularán por las carreteras de mayor siniestralidad de motoristas con el objetivo de reducir la siniestralidad y comprobar que se hace una conducción responsable. Estas motos forman parte de una prueba piloto que se llevará a cabo durante los fines de semana de verano.

El lunes próximo, 4 de julio, Tráfico pondrá en marcha una campaña especial de control de velocidad en la que, durante 7 días, se intensificará la vigilancia en carreteras para comprobar que se cumplen los límites establecidos en las vías. Se incrementarán la vigilancia con radares móviles embarcados en vehículos rotulados y camuflados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en autopistas y autovías.

Si te han puesto una multa o tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.
 900 900 774