Mantente informado de las mejores noticias referentes al tráfico

Documentos que debes llevar en tu coche para librarte de una multa

23/06/2022

Cuando conducimos un vehículo tenemos la responsabilidad de llevar en él ciertos documentos. Así lo exige la Ley para que, en caso de accidente u otros motivos puedan identificar el vehículo y a su propietario.

Hay tres documentos que debes portar y tienen que estar en vigor obligatoriamente cuando conduzcas, para todo tipo de trayectos:

  • Permiso de conducir del conductor.
  • Permiso de circulación del vehículo.
  • Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo (ITV).

En caso de no llevar alguno de estos documentos en el coche los agentes podrán ponerte una multa de 10 euros por cada uno de los papeles del coche que no puedas mostrar en el momento.

Llevar el permiso o licencia de circulación sin renovar o con una dirección que no coincida con la que aparece en el Documento Nacional de Identidad (DNI) podrá costarte una multa de 80 euros. Aunque más grave será conducir un vehículo para que el que no estás autorizado o enseñar un carnet de conducir que no es válido en el momento en que un agente de la autoridad te lo solicita, ya que si se ocurre esto, te enfrentas a una multa de 500 euros y la pérdida de 4 puntos en el carnet de conducir.

Desde 2008 no es obligatorio llevar en el coche la póliza del seguro ni el recibo del último pago.

Si te han puesto una multa o tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.
 900 900 774