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El insólito caso del radar estropeado desde hace cinco años que ha puesto miles de multas ilegales

30/11/2023, El Debate, Iván Mingo

La historia de este dispositivo se remonta a 2019, cuando el Ayuntamiento de Madrid ponía en funcionamiento uno de los primeros radares de tramo de la capital.

El Ayuntamiento de Madrid cobró 18 millones de euros en 250.000 multas ilegales

30/11/2023, Voz Pópuli, Alfonso Aguilera

Es el radar de tramo más “eficiente” de Madrid y está instalado en el punto kilométrico 4,000 de la A5, tanto en sentido salida como entrada. Pero es un radar que lleva cursando denuncias indebidamente desde su puesta en marcha en abril de 2019, debido a que la distancia real del tramo controlado no coincide con la especificada en el certificado de verificación técnica del cinemómetro; un hecho que invalida su eficacia probatoria en la supuesta comisión de la infracción por exceso de velocidad.

Este es el grave error del radar que más multa de todo Madrid

30/11/2023, La Razón, Juanlu Martín

El radar de la A-5 en el punto kilométrico 4,000, a la salida del túnel de la M-30 en Madrid, ha sido protagonista de numerosas controversias y apelaciones por parte de los conductores, especialmente por su reputación como uno de los radares más activos en la ciudad. La asociación DVuelta, en defensa de los conductores, ha logrado ganar las 24 apelaciones que ha presentado contra las multas emitidas por este cinemómetro.

Cientos de miles de multas pueden ser ya anuladas en Madrid, por error del radar de tramo más temido

29/11/202, Autopista, Alicia Fernández

Cientos de miles de multas impuestas por el radar de tramo que más multa de Madrid, el instalado en el punto kilométrico 4 de la Autovía A-5, que opera tanto en sentido entrada como salida, podrían ser anuladas por un problema técnico del radar, según informa la asociación de defensa de los automovilistas Dvuelta

El radar de tramo que más multa de Madrid está mal colocado: 250.000 sanciones y 18 millones recaudados

29/11/2023, El Español, Jaime Susanna

El radar de tramo de la A-5, el que más multa en Madrid, lleva cursando denuncias indebidamente desde su puesta en marcha en abril de 2019. La razón es que la distancia real del tramo controlado no coincide con la especificada en el certificado de verificación técnica del cinemómetro. Este hecho, plasmado en 24 sentencias, invalida su eficacia probatoria en la supuesta comisión de una infracción por exceso de velocidad. En otras palabras: es ilegal que el Ayuntamiento multe con este radar. 

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