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El País, 02/01/2024, Manuel Viejo
Adiós a 2023. Hola, 2024. El Ayuntamiento de Madrid inicia esta entrada de año con numerosos cambios que afectarán, sobre todo, a la movilidad por la ciudad. Desde el 1 de enero de 2024, no podrán circular por las calles de la capital de España ―ni tampoco acceder a la M-30― aquellos vehículos que no cuenten con una etiqueta medioambiental.
28/12/2023, La Razón, Pedro Javaloyes
El nivel de recaudación de los ayuntamientos supera con creces al de la DGT. El próximo 1 de enero se restringe el acceso a coches sin etiqueta no censados
No importa qué partido mande en el municipio en el que vives, conductor, porque ningún partido te representa como tal. Da igual a quien hayas votado en las últimas elecciones municipales. El alcalde que te gobierna te va a «freír» a recaudación igual o más que cualquiera de sus predecesores: por impuestos, por tasas y, desde luego, por multas. No hay consenso político más claro que el de la manera de meterse en tu cartera.
26/12/2023
La Dirección General de Tráfico (DGT) está comprometida en hacer que el proceso de obtener el permiso de conducción sea más accesible para todos los colectivos, centrándose especialmente en personas con necesidades específicas de aprendizaje y discapacidades sensoriales, motoras o intelectuales.
30/11/2023, RAC1
Notícia d'impacte que arriba des de Madrid per un radar de tram mal calibrat com a protagonista. Resulta que un detector de velocitat de l'autovia A-5 ha provocat sancions per valor de 18 milions d'euros en unes 250.000 multes que serien il·legals.
04/12/22023, Motor16, Montse Turiel
El radar de tramo que ‘vigila’ la velocidad a la que circulan los coches a su paso entre los puntos kilométricos 4,000 y 5,735 de la A5, y que afecta tanto a los automóviles que entran como a los que salen de la capital, funciona mal desde el mismo día en que se inauguró, en abril de 2019. Lo han constatado ya hasta 24 fallos judiciales interpuestos por la compañía dedicada a la defensa de los automovilistas DVuelta.
03/12/2023, Autofácil, Nicolás Merino
Como ya te hemos contado anteriormente, el radar que más multa en todo Madrid está ubicado en la A-5. Más concretamente, en el Paseo de Extremadura. Pero la noticia no es la cantidad de multas que pone -lleva 250.000 multas y 18 millones de euros recaudados desde que opera en 2019-, sino que podría estar mal calibrado. Así lo indica en un noticia El País, en la que desvela que la asociación de automovilistas Dvuelta ya ha interpuesto 24 denuncias por el mal funcionamiento del radar en cuestión.