Recursos multas 900 900 774 Reclamación Accidentes 900 835 050 Nosotros te llamamos
Síguenos En Facebook En twitter En Instagram En Youtube En Linkedin
  • Está aquí:  
  • Inicio
  • Blog
  • Madrid obligará a los menores a llevar casco en bicicleta
Madrid obligará a usar casco en bicicletas y patinetes a los menores de 18 años

19/05/2021

Una de las novedades de la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible que aprobará próximamente el Ayuntamiento de Madrid es que obligará a los menores a llevar casco en bicicletas y patinetes. Esto conlleva ampliar su utilización a las personas de 16 y 17 años.

Esto supone una ampliación de la protección a los menores, ya que hasta ahora la ley sólo obliga a los menores de hasta 15 años a llevar el casco homologado.

Esta novedad, el área municipal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento. Estas mismas fuentes señalan que también obligatorio usar el casco homologado para los 'riders' que repartan comida y mercancías en bicicletas o vehículos de movilidad personal (VMP).

El creciente uso de la bicicleta ha provocado un incremento en los accidentes en este medio de transporte, pasando de 340 en 2010 a 921 en 2020.

Por ello la nueva norma hará énfasis en "la mejora de la seguridad vial" con el fin de "lograr la siniestralidad vial", centrándose en "los colectivos más vulnerables", como los peatones y ciclistas. Además, el Consistorio recuerda que la ordenanza obligará a bicicletas y patinetes estacionar en anclajes específicos, situados la mayoría de ellos en la calzada.

Todas estas nuevas medidas forman parte de la estrategia conjunta de mejorar y ampliar la seguridad para reducir progresivamente los accidentes y el número de fallecidos a causa de la movilidad.

Recurso de multas con Dvuelta          

El equipo jurídico de Dvuelta es experto en el recurso de multas de tráfico y transportes. Nuestros profesionales trabajan continuamente para gestionar las multas de nuestros clientes y recurrirlas siempre. Todas las multas son recurribles, así que no temas en consultar con Dvuelta.