Recursos multas 900 900 774 Reclamación Accidentes 900 835 050 Nosotros te llamamos
Síguenos En Facebook En twitter En Instagram En Youtube En Linkedin
  • Está aquí:  
  • Inicio
  • Blog
  • Entra en vigor la nueva Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección de Plaza Elíptica
Entra en vigor la nueva Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección de Plaza Elíptica

 21/12/2021

 Este miércoles 22 de diciembre entra en funcionamiento la nueva Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) Plaza Elíptica. Su aplicación, según datos del Ayuntamiento de Madrid, supondrá una reducción del tráfico del 18 %, llegando a eliminar 1.472 vehículos en hora punta de la mañana.

 Esta ZBEDEP está regulada en el artículo 24 y el Anexo IV de la Ordenanza de Movilidad Sostenible (OMS) del Ayuntamiento de Madrid y restringe la circulación a todos los vehículos sin etiqueta ambiental (vehículos A). El control de accesos se llevará a cabo de forma automática y también de forma manual si en cualquier momento un agente de la autoridad para a un automóvil y no cumple con los requisitos para circular por la zona.

 Dos meses de periodo de aviso antes de multar

 Se inicia un periodo en fase de aviso desde el 22 de diciembre y hasta el 22 de febrero a las 23:59 horas. En Estos dos meses no se enviarán multas a los titulares de vehículos que hayan sido captados de manera telemática cometiendo una infracción. Únicamente, se remitirá una comunicación de carácter meramente informativo donde se especificarán las razones que han motivado la regulación de la ZBEDEP, la fecha prevista para su efectiva operatividad y la cuantía de la sanción.

 Sin embargo, en ese periodo de transición, los conductores no están exentos de poder ser denunciados a través de agentes de la autoridad por incumplimiento de la ordenanza.

 El acceso no permitido a la ZBEDEP Plaza Elíptica constituye una infracción leve de tráfico, conforme a lo dispuesto en los artículos 18 y 75.c), y puede ser sancionado conforme a los artículos 80.1 y 81 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial con 90 euros.