Recursos multas 900 900 774 Reclamación Accidentes 900 835 050 Nosotros te llamamos
Síguenos En Facebook En twitter En Instagram En Youtube En Linkedin
  • Está aquí:  
  • Inicio
  • Blog
  • Los 10 puntos que debes revisar en tu vehículo antes de viajar este verano

27/07/2021

Una vez finalizado el estado de alarma y con la llegada del verano se espera un aumento significativo de los desplazamientos por carretera.

Antes de emprender un viaje de largo recorrido por carretera conviene revisar una serie de elementos esenciales del vehículo para salvaguardar la seguridad de los ocupantes del mismo.

Elementos que debemos revisar en el vehículo

  1. La dirección. Conviene revisarla si se nota holgura, ruidos, vibraciones, dureza anormal al girar o desgaste irregular en los neumáticos.
  2. Frenos. Son un elemento de seguridad esencial en cualquier vehículo por lo que conviene que se revisen las pastillas, discos y nivel de líquido de frenos antes de emprender un viaje.
  3. Niveles y filtros. Revisa el nivel del líquido de frenos, limpiaparabrisas, aceite…y también la tensión de las correas y el estado de los filtros de aceite, aire y polen.
  4. Suspensión. Su deterioro es imperceptible pero de ella dependen la estabilidad y la capacidad de frenado.
  5. Neumáticos. Comprobar la profundidad del dibujo 1,6 mm), deformaciones, desgaste irregular y presión.
  6. Luces. Es muy importante revisar tanto los intermitentes como el alumbrado.
  7. Batería. De ella dependen todos los elementos eléctricos del vehículo por lo que si tienes problemas al arrancar o ves sulfatados los bordes revísala.
  8. Aire acondicionado. Además de aportar confort, disminuye la fatiga, lo que repercute en la seguridad en la conducción. Si notas que enfría poco o hace ruidos al conectarlo es hora de revisarlo.
  9. Lunas y limpiaparabrisas. Comprueba el estado de las lunas y de las escobillas del limpiaparabrisas.
  10. Inyección. Si notas aumentos de consumo, tirones al arrancar o en marcha, lleva a revisar el sistema de inyección.

Recurso de multas con Dvuelta

El equipo jurídico de Dvuelta es experto en el recurso de multas de tráfico y transportes. Nuestros profesionales trabajan continuamente para gestionar las multas de nuestros clientes y recurrirlas siempre. Todas las multas son recurribles, así que no temas en consultar con Dvuelta.