Recursos multas 900 900 774 Reclamación Accidentes 900 835 050 Nosotros te llamamos
Síguenos En Facebook En twitter En Instagram En Youtube En Linkedin
  • Está aquí:  
  • Inicio
  • Blog
  • Las carreteras españolas contarán con 75 radares más en 2021
Las carreteras españolas contarán con 75 radares más en 2021

05/11/2020

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha comparecido en la Comisión de Interior del Congreso para explicar los presupuestos de su departamento para el 2021.

La Dirección General de Tráfico tiene previsto instalar el año que viene 75 radares más, que se sumarán a los 1.300 actuales entre fijos y móviles. Además, dispondrá de 28 drones nuevos, de los cuales 20 serán destinados para vigilar las carreteras y 8 para formación. En cuanto a las cámaras de vigilancia y control del uso del cinturón y del uso de dispositivos de telefonía móvil al volante, la DGT está llevando a cabo un balance y un estudio de su funcionamiento y, si el resultado es que es “eficiente y bueno”, Pere Navarro ha señalado que habrá que ampliar el contrato para la instalación de más cámaras.

En el apartado de ingresos, Dirección General de Tráfico tiene prevista una recaudación por sanciones de 355 millones de euros, frente a los 386 millones de 2019. Según sus propios datos, el año pasado se interpusieron 4,6 millones de multas, de las que el 68 por ciento se pagaron en periodo voluntario. Respecto a los Centros de Tratamiento de Denuncias Automatizadas, ha señalado que dispone de un presupuesto de 18 millones de euros.

La partida destinada a Seguridad Vial asciende a 822 millones de euros, lo que supone un 7,27% más que la del año 2018 y "el mayor de los últimos nueve años", según Pere Navarro. Así, ha especificado los gastos de personal suben un 13,8% como consecuencia de la equiparación salarial y los incrementos retributivos de los últimos ejercicios para la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y los nuevos examinadores.

Asimismo, el director general de Tráfico ha marcado los objetivos de la DGT para el próximo año, el primero de ellos, centrado en la vigilancia y control del cumplimiento de las normas de tráfico, para ello, se incrementará el número de agentes de la Guardia Civil de Tráfico en 108 más respecto al año 2018. "A más agentes más seguridad en las carreteras", ha subrayado.