Recursos multas 900 900 774 Reclamación Accidentes 900 835 050 Nosotros te llamamos
Síguenos En Facebook En twitter En Instagram En Youtube En Linkedin
  • Está aquí:  
  • Inicio
  • Blog
  • Habrá otros 45 radares de tramo en las carreteras durante 2021
Habrá otros 45 radares de tramo en las carreteras durante 2021

23/02/2021

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado que habrá otros 45 radares de tramo en las carreteras durante 2021, que se añadirán a los 82 que ya hay en la actualidad con esas mismas características.

Así se desprende de la respuesta del Gobierno a una respuesta parlamentaria al diputado Óscar Gamazo, portavoz del PP en la Comisión sobre Seguridad Vial del Congreso.

Una vez empiecen a funcionar, se añadirán a la lista de 1.345 radares de tramo en España, de los que 750 son fijos, 543 móviles y 82 de tramo.

El pasado mes de noviembre el director general de Tráfico, Pere Navarro, ya anunció en el Congreso que la DGT incrementará este año la vigilancia y el control del cumplimiento de las normas con otros 75 radares (aunque no especificó de qué tipo) y 28 drones más (20 para vigilancia y control, y 8 para formación). Esto se suma al incremento en 108 agentes de la plantilla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil desde 2018, hasta alcanzar una plantilla cercana a 9.150 efectivos.

Además, estudiará ampliar el apartado de cámaras de alta definición con las que controla si los viajeros llevan puesto el cinturón de seguridad y que los conductores no usen el teléfono móvil (ahora hay 216).

¿Cómo funcionan los radares de tramo?

El control de velocidad de tramo se basa en cámaras de visión artificial que reconocen caracteres. Hay una por carril. En la entrada del túnel la cámara graba de forma continua la matrícula y la hora de paso de todos los vehículos. Las cámaras están sincronizadas por fibra óptica y a través de satélite para que sus relojes marquen la misma hora.

Con los datos almacenados, un ordenador comprueba las matrículas iguales, comprueba los tiempos de paso de cada vehículo y calcula su velocidad media. Si se ha rebasado el límite de velocidad, se envían los datos al centro de tramitación automatizada de denuncias (ESTRADA) de León.

Recurso de multas con Dvuelta

El equipo jurídico de Dvuelta es experto en el recurso de multas de tráfico y transportes. Nuestros profesionales trabajan continuamente para gestionar las multas de nuestros clientes y recurrirlas siempre. Todas las multas son recurribles, así que no temas en consultar con Dvuelta.