Recursos multas 900 900 774 Reclamación Accidentes 900 835 050 Nosotros te llamamos
Síguenos En Facebook En twitter En Instagram En Youtube En Linkedin
  • Está aquí:  
  • Inicio
  • Blog
  • Campaña de control de bicicletas y patinetes en aceras
Campaña especial de vigilancia y control de bicis y patinetes en las aceras

26/10/2021

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una campaña de control para controlar la circulación de los vehículos de movilidad personal (bicicletas, patinetes, etc.) por las aceras con el objetivo de denunciar y reducir este tipo de infracciones graves que sancionadas con 200€.

Además, la DGT ha lanzado una campaña de comunicación y prevención con la que pretende concienciar en el respeto a la movilidad peatonal, recordando que las aceras son un espacio exclusivo para los desplazamientos a pie.

El pasado 2 de enero entró en vigor el Real Decreto por el que se modifica el Reglamento General de Vehículos y el Reglamento General de Circulación. En dicha nueva normativa, los vehículos de movilidad personal, entre los que se encuentran los patinetes, son considerados vehículos a todos los efectos. Esto implica que sus conductores están obligados a cumplir todas las normas de circulación, así como los coches o las motos.

Esto implica, que estos vehículos, no pueden circular por las aceras, además de tener prohibida la circulación en vías interurbanas, travesías, autopistas, autovías o túneles urbanos. Como es lógico, tampoco pueden circular bajo los efectos del alcohol ni las drogas y están obligados a someterse a los correspondientes test. Así mismo, tienen prohibido circular haciendo uso de auriculares, móviles o cualquier otro tipo de dispositivo durante la conducción.

En la nueva Ley de Seguridad Vial, en tramitación parlamentaria, se contempla la obligación del uso del casco para los patinetes y bicicletas.

Recurso de multas con Dvuelta

Puedes evitar pagar tus multas de tráfico o movilidad con Dvuelta. Nuestro equipo de profesionales jurídicos está especializado en el recurso de multas de tráfico, trabajando desde el asesoramiento, la gestión y la tramitación de las multas. Consulta con nuestros profesionales para dejar en nuestras manos los recursos.