Cambios en la Ley de Tráfico que te van a afectar como conductor

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha anunciado en Consejo de Ministros que en febrero se aprobará un anteproyecto de ley que modifique el texto refundido de la Ley de Tráfico.

La nueva norma introducirá muchos cambios que te van a afectar como conductor.

Distracciones

- Conducir utilizando el teléfono móvil con una mano (para hablar, enviar mensajes, tocar una aplicación, el navegador o cualquier otra funcionalidad) supondrá una multa de 500 euros y la pérdida de 6 puntos.

Utilizar el móvil durante la conducción pasará a equipararse o otras conductas muy graves como conducir excediendo la tasa de alcoholemia superior a la reglamentaria, bajo los efectos de las con drogas o conducir de forma temeraria….

Elementos de seguridad

- No llevar puesto el cinturón de seguridad, el casco o los sistemas de retención infantil supondrá una pérdida de 4 puntos.

Límites de velocidad

- La reforma afectará a los conductores que circulen a 111 km/h en carreteras convencionales con límite de 90 km/h. En la actualidad circular a 121 km/h se sanciona con 300 euros y la retirada de 2 puntos. Se rebaja en 10 km/h la velocidad a la que salta el radar.

- Límites de velocidad genéricos en las vías convencionales: El límite de velocidad, se igualará para coches, motos y autobuses en todas las carreteras convencionales.

Carnet por puntos

- Aumento de los puntos a recuperar: Se podrán recuperar 8 puntos al hacer un curso de recuperación parcial. En la actualidad se recuperan 6 puntos.

- Realizar un curso de conducción segura en alguna empresa, se premiará con 2 puntos más en el carnet de conducir.

- Se unifica a dos años el plazo para recuperar ocho puntos tras hacer un curso de recuperación parcial (ahora son dos o tres años en función de si se ha cometido alguna infracción grave o muy grave).

 

 

Comentarios

comments powered by Disqus
© 2019 Dvuelta Asistencia Legal S.L.   |  Información Legal  |  Política de cookies  |