La DGT te vigilará estas Navidades con 11 drones

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha el dispositivo especial para estas Navidades 2018-2019. Prevé 18,3 millones de desplazamientos desde mañana a las 15:00 horas hasta las 24:00 del lunes 7 de enero.

Durante el dispositivo especial la DGT vigilará las carreteras con numerosos medios humanos y materiales, contando en esta ocasión con 11 drones. Ya los utilizó en el pasado Puente de Mayo.

Para llevar a cabo el dispositivo, la DGT cuenta con más de 800 funcionarios y personal técnico especializado que atienden los Centros de Gestión de Tráfico; todos los agentes disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil; y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación de vías y de personal de los servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos.

Además de los medios humanos, la DGT cuenta con 1.722 cámaras de televisión, 2.504 estaciones de toma de datos, 2.440 paneles de mensaje variable, 12 helicópteros (que actúan en misiones de vigilancia desde sus bases de Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña) y 11 drones.

Dvuelta quiere aclarar que en absoluto los drones incorporarán cinemómetros; sólo podrán “mirar” lo que sucede en la carretera. Los drones no multarán.

Por último, la DGT intensificará los controles de alcoholemia y drogas en cualquier carretera y a cualquier hora. También intensificará los controles de velocidad en carreteras convencionales.

 

 

Comentarios

comments powered by Disqus
© 2019 Dvuelta Asistencia Legal S.L.   |  Información Legal  |  Política de cookies  |