La DGT bajará el 2 de enero la velocidad a 90 km/h en vías secundarias

Según informa Servimedia, la Dirección General de Tráfico (DGT) el próximo 2 de enero se reducirá el límite de velocidad de 100 a 90 km/h en unos 7.000 kilómetros de vías secundarias.

La DGT ya tiene preparado un paquete de medidas con el que pretende atajar el aumento de la siniestralidad vial en las carreteras españolas.

La primera medida que verá la luz es un real decreto que modifica el Reglamento General de Circulación en cuanto a los límites de velocidad en las carreteras convencionales (de un único carril por sentido y sin desdoblar).

La norma que entrará en vigor el próximo enero supondrá la equiparación de los límites de velocidad en todas las carreteras convencionales a 90 km/h para coches y motos, y 80 km/h para autobuses, furgonetas y camiones, y sólo cuando haya separación física de los dos sentidos de la circulación podrá fijarse un límite máximo de 100 km/h para turismos y motocicletas.

Tráfico defiende que esa reducción de 10 km/h en carreteras convencionales supondría un descenso de la mortalidad cercano al 10%, máxime cuando en estas vías se producen en torno a un 75% de los accidentes mortales en carretera.

 

 

Comentarios

comments powered by Disqus
© 2019 Dvuelta Asistencia Legal S.L.   |  Información Legal  |  Política de cookies  |