Reclamación del Céntimo Sanitario

En fecha 27 de Febrero de 2014, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictó sentencia anulando el impuesto conocido popularmente como “Céntimo Sanitario”. . Este tributo, cuyo auténtico nombre era Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos (IVMDH), se implantó en el año 2002, cobrándose cada vez que adquiríamos gasolina o gasóleo, y desapareció el 1 de Enero de 2013, pasando a engrosar el Impuesto General de Hidrocarburos, que es el que pagamos actualmente.

La referida Sentencia, al anular el Céntimo Sanitario, permite recuperar el dinero tributado indebidamente por dos vías:

  • reclamando a la Agencia Tributaria el reintegro de lo ingresado indebidamente y no prescrito (Solicitud de Devolución de Ingresos Indebidos);
  • pidiéndole responsabilidades y una indemnización al Estado por los daños derivados de la aplicación de un impuesto nulo (Reclamación de Responsabilidad Patrimonial).

Dvuelta, fiel a su compromiso con la defensa de los Derechos de los ciudadanos frente a los abusos de las Administraciones Públicas, presentó una Reclamación Colectiva de Responsabilidad Patrimonial del Estado, a la que todo particular pudo sumarse gratuitamente.

El plazo para poder reclamar el céntimo sanitario finalizó en febrero de 2015, por lo que ya no es posible presentar reclamación alguna al respecto.

Repercusión en los Medios

Dvuelta se ofrece para reclamar la devolución del ‘Céntimo Sanitario’ en una acción judicial conjunta, masiva y gratuita.
Creado el: 12/03/2014 17:04:54
12/03/2014, Autocasión   Una reclamación por “responsabilidad patrimonial del estado legislador”, que evita la participación de la Agencia Tributaria, es la vía que utilizará Dvuelta para ped...
Leer Más >>
Dvuelta prepara una acción masiva y gratuita para reclamar 3.000 millones del céntimo sanitario
Creado el: 06/03/2014 11:02:00
05/03/2014, El Economista Dvuelta tiene previsto presentar una acción judicial conjunta, masiva y gratuita para reclamar la devolución del céntimo sanitario por importe de 3.000 millones de eur...
Leer Más >>
© 2017 Dvuelta Asistencia Legal S.L.   |  Información Legal  |  Política de cookies  |