Cómo conducir en invierno

Este invierno está siendo duro en las carreteras españolas. Las bajas temperaturas y la nieve está causando problemas a los conductores y las previsiones de cara a este fin de semana no son muy halagüeñas. Vuelven las precipitaciones. 

 

Por eso, cuando vayas a circular es importante que sigas estos consejos para una conducción segura que te vamos a proponer:

 

- Revisar el vehículo: Antes de emprender cualquier viaje siempre debería ser lo primero. Recomendamos llevar lleno el depósito de carburante, fijarnos en los niveles de aceite y líquido anticongelante. Los neumáticos deben tener el dibujo por encima de los límites que marca el fabricante para que tenga el agarre preciso. No olvidar revisar los frenos, las luces, el limpiaparabrisas o el sistema de climatización.

 

- Consultar el tiempo: La inestabilidad meteorológica está siendo la tónica habitual este invierno. Hay que consultar de forma habitual la previsión y evitar desplazamientos cuando se complique. Incluso existen mapas de invierno que advierten de las carreteras afectadas por la climatología: niebla, nieve o puertos cerrados. 

 

- Cuida los detalles: Procura viajar de día ya que la visibilidad es mucho mejor. Planifica las paradas. Procura llevar el móvil cargado. 

 

- ¿Qué debes llevar en el coche? No olvides las cadenas, neumáticos de invierno, mantas, además de los chalecos y triángulos reflectantes que debes llevar durante todo el año. 

 

- ¿Viajas con niños? Lleva comida, líquidos y ropa cómoda. Las inclemencias meteorológicas suelen generar atascos y aumentar el tiempo del viaje. 

 

- Mantén la distancia de seguridad: Tanto con lluvia, nieve o niebla, respetar la distancia de seguridad es fundamental para reducir el riesgo de colisiones. 

 

Con estos consejos podrás planificar tus viajes de forma segura. Recuerda que en invierno hay que tener más precaución si cabe en la carretera. 


 

 

Comentarios

comments powered by Disqus
© 2018 Dvuelta Asistencia Legal S.L.   |  Información Legal  |  Política de cookies  |