El kit antinieve o kit MacGyver de la DGT

Ayer la cuenta de twitter de la DGT (@DGTes) publicó un tuit en el que recomendaba un ‘kit antinevadas’ para llevar en el maletero del coche. Teniendo en cuenta las últimas nevadas y el temporal podría ser hasta comprensible tal recomendación si la misma no se tratara de llevar 18 objetos en el maletero. Sí, has leído bien; en el tuit, borrado con posterioridad, la DGT proponía llevar en el maletero 18 objetos:

1.- Una radio.

2.- Un silbato.

3.- Una linterna.

4.- Un teléfono.

5.- Su cargador.

6.- Botiquín.

7.- Barritas energéticas.

8.- Manta.

9.- Gorro.

10.- Guantes.

11.- Traje de agua.

12.- Chaleco reflectante.

13.- Una pala.

14.- Cable de carga para la batería del coche.

15.- Unas cintas de amarre para remolque.

16.- Una caja de herramientas.

17.-  Cadenas.

18.- Triángulos de advertencia.

No sabemos si se trataba más bien de un `kit antinevadas´ o un `kit MacGyver´. En un caso o en el otro lo que está claro es que no es un kit para maleteros pequeños :-) :-). 

Como os podéis imaginar las redes sociales se llenaron de comentarios. La DGT ha salido al paso de los mismos matizando que lo propuesto tiene un carácter únicamente “orientativo”. La cuenta especializada en emergencias @infoemerg se ha atribuido las recomendaciones, algo que ha confirmado la propia cuenta de la DGT, añadiendo que “como preferimos no crear más controversia, hemos retirado el tuit”. "Pedimos disculpas a la @DGTes, que con su voluntad de aconsejar y ayudar, le hemos provocado una controversia innecesaria", ha escrito @infoemerg en otro tuit.

Por otra parte, en la tarde de ayer también tuvo lugar el Comité de Seguridad Vial que preside Serrano para analizar las actuaciones llevadas a cabo durante las nevadas. El siguiente paso será implantar la obligatoriedad de equipar los vehículos para la nieve, aunque por el momento no se han facilitado más detalles.

 

 

Comentarios

comments powered by Disqus
© 2018 Dvuelta Asistencia Legal S.L.   |  Información Legal  |  Política de cookies  |