Las motos de la Guardia Civil también tendrán radares

El pasado jueves, el Director General de Tráfico, Gregorio Serrano, anunció en su cuenta oficial de Twitter la inversión de 860.000 euros para la adquisición de radares láser portátiles para los motoristas de la Guardia Civil de Tráfico.

En el documento de la propuesta de adjudicación se indica que la finalidad del gasto presupuestado es para el suministro de 60 cinemómetros láser portátiles para la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Justifica la inversión para la adquisición de los nuevos equipos en los 300 fallecidos por velocidad en 2016. 

Características de estos nuevos radares  

- La batería deberá tener un mínimo de cinco horas de funcionamiento.

- Los equipos han de contar con trípodes con soporte y funda, ordenadores portátiles o tabletas para la gestión de infracciones, soportes magnéticos y para guardarraíl; maletas de transporte y manuales de funcionamiento y de mantenimiento.

- Mediante un haz láser, serán capaces de controlar la velocidad de los vehículos que circulen por su área de control disparando una cámara fotográfica en el supuesto de que algún automóvil "sobrepase un límite preestablecido". 

- Esta imagen, junto con los datos referidos a la velocidad media, el punto kilométrico o la carretera, quedarán registrados en un archivo informático que podrá ser visionado en el ordenador o tablet que utilice el agente u operador.

- La información se transmitirá al centro ESTRADA (Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas) de León. 

La inversión en radares se utiliza como el "comodín de las medidas en seguridad vial" recurrentemente. 

 

 

Comentarios

comments powered by Disqus
© 2017 Dvuelta Asistencia Legal S.L.   |  Información Legal  |  Política de cookies  |