El Gobierno incrementa en un 11% el número de radares fijos de la DGT

El número de radares fijos de control de velocidad de la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha incrementado en un 11%, pasando de los 579 que había en 2011 a los actuales 643. Así se desprende de una respuesta parlamentaria del Ejecutivo en la que se detalla que ese aumento ha sido especialmente significativo en Galicia. En concreto, en Pontevedra ha sido donde mayor ha sido el aumento, pasando de 11 a 19; y A Coruña han pasado de 17 a 23.

En la respuesta gubernamental, dirigida al diputado socialista por Málaga Miguel Ángel Heredia, también se refleja que se ha producido un fuerte incremento en Murcia de 16 a 22 y también en Madrid de 39 a 44. Además, hay tres provincias donde se ha aumentado en cuatro radares más: Málaga donde se ha pasado de 16 a 20, León donde se ha pasado de 13 a 17 y Alicante de 23 a 27.


PROVINCIAS Aumento de radares fijos
 PONTEVEDRA De 11 a 19 
 A CORUÑA  De 17 a 23
 MURCIA De 16 a 22
 MADRID De 39 a 44
 MÁLAGA De 16 a 20 
 LEÓN De 13 a 17
 ALICANTE De 23 a 27

El también secretario general del PSOE en Málaga declaró que "los radares no están situados en los puntos negros de tráfico, sino en los lugares donde se pueden poner multas", según datos que manejan, lo que le lleva a pensar que se trata de un "extraordinario afán recaudatorio" del Gobierno.

"El Gobierno no busca prevenir el riesgo de accidentes. Hemos preguntado cuánto nuevos kilómetros de asfaltado se han realizado y se niega a dar datos", denuncia Heredia, que critica además la "falta de inversiones para mejorar el estado de carreteras y la señalización. Hay provincias donde las señales no están dando una respuesta adecuada y, sin embargo, hay partidas del Presupuesto que no llegan a gastarse", concluye. 

 

 

 

Comentarios

comments powered by Disqus
© 2017 Dvuelta Asistencia Legal S.L.   |  Información Legal  |  Política de cookies  |