Ya es una realidad. Los coches radar serán conducidos por particulares en Francia

Los coches radar privados ya son una realidad. El pasado mes de febrero Francia anunció un periodo de pruebas de los primeros vehículos radar conducidos por civiles. En un principio, el ministro del Interior galo, Bruno Le Roux, anunció que este servicio entraría en vigor este mes de septiembre.

Finalmente se va a llevar a cabo una prueba en 26 coches en la región de Normandía a finales de diciembre o principios de enero. Después de este "aperitivo", el  estado francés lanzará una convocatoria de candidaturas para las otras doce regiones. Los 400 coches radar con los que cuenta Francia serán confiados al sector privado a finales de 2018.

El objetivo es utilizar los coches radar seis horas al día en lugar de la hora y cuarto de media que es el tiempo actual que patrullan en la actualidad.  

La revista Auto Plus estima que el Estado tendrá que invertir 53 millones de euros para pagar a los conductores privados, adquirir los vehículos, equiparlos del sistema de radar y tramitar las denuncias. Por otra parte, el número de denuncias por exceso de velocidad pasaría de casi 2 millones en 2016 a 8 millones en un año completo. Este incremento en el número de denuncias supondría una recaudación superior a los 357 millones de euros.

¿Cómo funcionarán los coches radar privados?

- Los coches radar privados no estarán ocultos o aparcados. Irán por ciertas rutas y multando a aquellos que vayan extremadamente rápidos.

- La idea es que el conductor del vehículo viaje sin ningún tipo uniforme identificativo.

- El conductor no será el que decida por qué zonas o carreteras puede multar. Dispondrá de un GPS con un itinerario prefijado.

- Los márgenes de tolerancia se fijarán en 10km/h.

¿Creéis que en España se privatizarán los coches radar?. Teniendo en cuenta la estimación elaborada por AutoPlus del incremento en la recaudación que supondría este sistema, no es descabellado pensar que no tardaremos en copiar el sistema galo.

Podéis leer la noticia completa en Auto Plus

 

 

 

Comentarios

comments powered by Disqus
© 2017 Dvuelta Asistencia Legal S.L.   |  Información Legal  |  Política de cookies  |