Tráfico prueba un radar situado en una avioneta

Según publica La Provincia, Diario de Las Palmas, una avioneta de la Dirección General de Tráfico sobrevoló Gran Canaria la semana pasada para probar un nuevo sistema de radar que permitirá sancionar desde el aire, tal y como realiza en estos momentos sus helicópteros con el aparato denominado Pegasus, que desde hace cuatro años recorre las principales carreteras de la Península para registrar sanciones desde el aire.

Fuentes de la Jefatura de Tráfico de Las Palmas señalaron que, en ningún momento, las imágenes que tome el aparato serán trasladadas a sanciones posteriores después de que varios mensajes a través de las redes sociales advirtieran de que la DGT estaba utilizando la aeronave para este motivo.

Otras fuentes precisaron que en el interior del aparato viajan tanto el piloto como un ingeniero, que se están encargando de implantar ek Pegasus en la avioneta, propiedad de la multinacional española Indra. Este sistema tiene un mecanismo y software incluido en la cámara de vigilancia que llevan los helicópteros y que es capaz de controlar la velocidad de los vehículos y detectar infracciones desde el aire, según informa en su página web.

Este sistema no se ha utilizado, hasta el momento, en el Archipiélago, donde la velocidad se controla a través de radares móviles tanto de la Guardia Civil de Tráfico como de las diferentes policías locales, que en muchos casos utilizan vehículos cedidos por la DGT; y por radares fijos situados en pórticos.

No sabemos cuanto tiempo pasará hasta que veamos multar a este nuevo sistema de radar en avionetas......pero si ya se está probando y funciona correctamente estamos seguros de que se sumará lo antes posible a la flota de radares de la DGT.

 

 

 

 

Comentarios

comments powered by Disqus
© 2017 Dvuelta Asistencia Legal S.L.   |  Información Legal  |  Política de cookies  |